sábado, 6 de noviembre de 2010

Plan sin Moraleja

Todos tenemos el derecho a manifestarnos mientras la propia congregación no perjudique a otros ciudadanos y no se haga uso de insignias paramilitares. Hasta aquí precioso, pero voy a hablar de un ejemplo en donde pedían una mano y trincaron hasta el hombro.
Una serie de temerarios entregaron un porcentaje monetario (una señal vaya) a una cooperativa para la adquisición de unos terrenos en la localidad de Moraleja de Enmedio antes de que un solo ladrillo estuviera fijado. Los planos que vieron serían en papel de cebolla, porque no se explica tanto atrevimiento con tan poco expuesto.
Total que han decidido manifestarse en unos terrenos cercanos a una carretera concurrida por la que desfila bastante tráfico para ir a Xanadú: han montado tiendas de campaña (unas sesenta), unas chozas mitad madera mitad plástico sintético Quechua, que ya las quisiera el mismísimo fariseo Bear Grylls, una pila de madera para quemar cuando arrecia el frio y unas innovadoras cruces (aquí se demuestra, una vez más, que tener un carpintero en el equipo nunca sobra) donde se crucifican de vez en cuando para montar el espectáculo con sus respectivas inscripciones de “R.I.P”.
La parafernalia ha dado su premio y una televisión ya les ha hecho una entrada. Lo mismo ha sido Telemadrid (¡Esa gran televisión!) o TVE y su Madrid Directo. El caso es que ahí están, cuales tubérculos en esa parcela de terreno que el Alcalde les ha prestado como cuando se regaña a un niño desobediente; sufriendo y realizando ellos el improperio.
Y si se menciona lo negativo también debe estar lo bueno y esto, no es otro, que el hecho de querer reclamar algo que es suyo. Miren, sino, otros temas actuales como lo fue el botellón o el apellidar a los hijos con los apelativos de la madre si se quiere. Hecho que es grato pero no debería dar para más de un telediario. Toda comparación es infructuosa, pero Francia está alterada por un tema de inmigración. Aquí... pues eso.
Por cierto si con la medida pretendían callar las bocas feministas, éstas con qué poco se conforman y si, por otro lado, el Gobierno quería levantar la cortina de humo… ninguna de las dos posibilidades tiene alguna lógica… lo de siempre: unos pasan hambre, otros de todo y otros pasando por pasar.
Salga el sol por donde quiera, pero vuestro tirón de orejas al regidor se merece su OLE.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola.

Solo quería comentarte hay un parrafo en tu texto que no es correcto:
Dices que dimos "una
señal "para el PGOU de Moraleja de Enmedio... lo que dimos fue "una señal" (yo de 15000 euros) para la compra de unos terrenos en Moraleja de Enmedio que no tiene nada que ver con el PGOU.


Lo que compramos fueron los terrenos no el PGOU que es un documento administrativo...

Daniel Atienza López dijo...

Muchísimas gracias por tu corrección. Un saludo.

yeyyin dijo...

Artículo de palabra fácil mal documentado, ese es el resumen de tus palabras. Para empezar, lo de "pobres ingenuos" lo dices tú por que sí, libremente, de forma gratuita .

Por favor, "dinero entregado a una constructora", infórmate de cómo funcionan las cooperativas en España.
Para que estés mejor informado, esta es la última "parafernalia" montada por los cooperativistas, y seguida por TODAS las televisiones generalistas en sus diversos actos.

A tí el tema de la inmigración en Francia no te dejará dormir, pero al resto de los mortales que sufren estos "ingenuos atrevimientos" lo que no les deja cerrar los ojos y olvidar es el temor de perder todos sus ahorros por el despotismo de la Administración.

Saca tus propias conclusiones, pero por favor, no caigas en la demagogia fácil del PAN y CIRCO en un tema vital como el derecho a adquirir una vivenda a precio justo.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola,
Increíble que tengas un blog con tanta falta de rigor. La señal esa de la que hablas varia para unas personas de 30.000 a 60.000 euros, con lo cual, tu apreciación de señal es bastante sospechosa. En cuanto a los terrenos "dejados" son los terrenos de los cooperativistas, con los que son suyos.
No critiques el sufrimiento de todos aquellos que ven perder sus ahorros con una noticia que no corroboras.

Daniel Atienza López dijo...

Qué hay. He corregido todo lo que me habéis mencionado porque lo he visto pertinente.
No he dado ningún dato ni cifra, porque no era mi intención elaborar un reportaje de investigación. Sólo algo genérico y básico. Alguien mencionaba los 15.000 euros en un comentario.
Y la idea final era que apoyaba las reivindicaciones como la vuestra, antes que cualquier nimiedad.
Sin más.

Anónimo dijo...

Hola:

Es de agradecer, si así lo hace, que apoye nuestra reivindicación. Sin embargo, le ruego que en lo sucesivo se abstenga de redactar textos sin antes documentarse adecuadamente. El alcalde no ha dejado ningún terreno a los manifestantes, sino que estos han acampado en los terrenos de la cooperativa La Tenería, con las debidas autorizaciones.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No hay por donde coger este artículo, ni un dato verídico, ni empatizas con los afectados, ni te explicas correctamente...en fin, digno de La Noria.