miércoles, 31 de agosto de 2011

Política... y no la de Aristóteles.

A la luz de una vela, un beso, un bogavante y una caricia se sienten más hondamente… a la luz de una vela, una raspa, un agravio y un chubasco también. A estas alturas de la película no se sabe si Zapatero es alguien con su azul vidrioso o si Rajoy ha dejado de serlo porque ya no rechista ni recrimina, espera con el arma calibrada y a punto, como el que se sabe claro vencedor. El panorama sociopolítico está como está.
Para esta apertura del inminente curso académico se van a despedir a tres mil profesores de secundaria (el año pasado fueron dos mil quinientos) y los sindicatos sólo amagan con una amenaza de huelga para el 14 de septiembre, aunque habría en juego más, más todo lo que no se están reivindicando. Porque seamos claros, un sindicato no debe amenazar, lo ideal sería que actuara sin más, pero claro, la guita corre de manos del Gobierno y no es consecuente morder la mano que alimenta.
Y Gadafí tiene un plan, el de la huida a la desesperada. Me le imagino en el interior de una montaña escondido en un tanque dentro, a su vez, de un búnker; muy a la rusa. Que te acusen de tirano tras cuarenta años en primera línea de poder puede parecer que el mandato se le ha quedado corto, al revés de uno que ya cito al que el suyo se le ha quedado largo, muy largo, demasiado como para remover una Constitución en el apartado más insospechado, lo de la corona vendrá después. Desde luego no sé si será una medida a favor del vencimiento de la crisis pero si es un recurso en su beneficio… en el de ellos.

3 comentarios:

karlos dijo...

Interesante.

Madrigal dijo...

Sí señor, buenas reflexiones sobre el panorama. Un beso.

Daniel Atienza López dijo...

Otro besazo.