jueves, 1 de agosto de 2013

Abrir el 4 de agosto

Puede que Paco, como le conocen algunos o Florín como le conocemos unos pocos, empezara una guerra de letras que nos sacude de cumpleaños en cumpleaños... tal vez con este escrito ya enterremos el hacha del buen hacer, el regalo bonito que nos otorgamos de esta manera tan literaria. O no. Quién sabe. A las pruebas me remito. Lean pues, lean.
Al principio me costó abrirme, como con todas las demás personas de la asociación, ante un tío noble que hablaba por los codos y que gracias a dios todavía hoy lo sigue haciendo, porque ante los silencios prolongados él siempre guarda un as bajo la manga en forma de pregunta inteligente o algún tema que le quedó en el tintero y que su incertidumbre le ha mantenido un tanto en vilo.
Ducho en su trabajo, con toda la buena pinta de ser un gran padre y un líder sabio bajo su techo y sobre esa sonrisa de pillín amoldada en una postura de madrileño sencillo que, créanme, nunca pierde y eso que no es de la meseta ni por asomo. Pero Florín siempre responde. Tan pronto te lo encuentras en tus éxitos como en los peores momentos. Y eso, si se me permite, es de destacar, porque más o menos todos sabemos ir de cañas, pero estar ahí cuando pocas personas están es complicado. Mi amigo es todo un señor no me cabe la menor duda. Posee también un gran nivel de empatía; lo que es ponerse en el lugar del otro y sabe conseguir lo que quiere siempre con un grado de asertividad sobresaliente. 
Su clave, no obstante, reside en dos factores primordiales. La primera de ellas es tener una buena familia y unos buenos amigos que te representen porque uno es como a uno lo ven y este tío anda que no tiene que tener buena gente detrás, jaja. Y la segunda es que es un hombre que ha estado muy en contacto con la tierra, con el campo, con la vida en general; muy parejo a la felicidad que describe Bertrand Russell.
Hace ya algún tiempo escalaba montañas... alcanzaba metas complicadas con sus propias manos. Luego lo alternaba con la pesca, que para colmo, creo que todavía se va con su padre y tiran la caña los dos juntos, codo a codo; sigue logrando metas en la actualidad. Ahí es nada. Futuro y presente unidos por un entretenimiento. El padre que jugaba con el hijo ahora, quizá, se podría decir que es un juego compartido.
Y para colmo es un soñador. Es de ese tipo de personas que imaginan un cielo de nácar cuando amenaza el chubasco. Que no se rinden si lo esperable no sale como es debido. Siempre hay una solución, un camino más fácil o llevadero. Y si no es así... a esperar, que los buenos siempre aciertan. Con todas y con estas me atrevo a decir que es un auténtico placer compartir su amistad. Al camarada que siempre me lee y escucha. Con mucho afecto.

6 comentarios:

Sergio Florín dijo...

Jajajajaja Ay, madre!! y yo sin leer esto hasta hoy..... Muchas gracias Sr. Pero muchas, muchas, de corazón. Y perdone el retraso. Sorrys a puñaos. jeje

Pero cómo es posible que el mejor regalo que uno pueda recibir, se le pase por alto de esta manera y tarde ocho enormes días en leerlo? No tengo perdón, lo sé.

Aunque no deja de ser una cosa que me pase, digamos a menudo.... Cosas de la edad, debe de ser, o a mi despiste. jeje
Igual no viene al hilo, pero te lo voy a contar de todos modos. Suelo comprar he incluso regalar bastantes cupones de la Once si cuando voy a coger uno de algún lugar hay amigos a mi lado, pues bueno, hasta ahí todo normal (Dicen que la suerte se regala, no se compra...)Pero a lo que voy, no hace mucho tiempo y pasados varios días de dicha compra me llaman al móvil para decirme si había visto el premio que nos había tocado (Naaaaa, no llegaba ni a los 40 lereles) pero bueno, acostumbrados a que nunca nos toque nada, cualquier cosa es un tesoro, esta claro, cual John Silver el largo y el intrépido Jim Hawkins del señor Stevenson . El caso es que llevaba en mi cartera ese cupón y no lo había mirado, como siempre, claro está y lo malo no es eso, es que tampoco me había ni acordado que estaba ahí, y además, junto a un boleto de el gordo de la primitiva a punto de caducar que resultó tener un reintegro de lo jugado, otro 1,50.
A lo que te voy Sr. Conde, que me enrollo. Que me suele pasar cada vez más, que igual que hay gente que compra un boleto de lo que sea y está pendiente que llegue la hora del sorteo para poner el Teletexto y mirarlo, a mi me suelen pasar las semanas sin acordarme.
Resumen, o a donde quiero ir a parar: que lo reprocha la mujer (la jefa) y con razón muchas veces, que suelo estar más atento o pendiente de ayudar a los demás, que de lo mío propio. Soy así de tonto, pero vine con esa tara de fábrica, lo siento.
Estoy tan poco acostumbrado de recibir nada, o mas bien poco de los demás, que olvidé que tu tenías las herramientas idóneas para ofrecerme el regalo más bonito de todo este año. Chapeau.

Muchas gracias otra vez, Sr. Conde. Me acabas de alegrar el día y seguro que lo que resta de semana, y mucho.

PD. Prometo estar más atento para otras veces, y no dejar sin pasar por este maravilloso lugar más a menudo.
PD2. Te acuerdas de cuando leímos el libro del Sr. Espinosa? Aquel de las perlas y los diamantes... Pues desde que nos vimos supe que serías algo "especial o diferente", llámalo como quieras, intuición o yo que sé, pero lo supe. Y que dentro había una perla sin pulir.

Abrazaco, Sr. Conde.
Y como esos huevos que muy de vez en cuando te sorprenden con dos yemas, es un honor compartir concha con usted.

Werra dijo...

Dani, te lo he vuelto a enviar con la cuenta de mi hijo, Sorry.
Aunque tampoco creo que conozcas a muchos Florines por tu barrio. jejejeje

Daniel Atienza López dijo...

Qué pasa camarada! Jeje. Me alegro que ya lo hayas leído. Extrañaba que no te metieras pero sabía que andabas de vacaciones con lo cual... es completamente lógico. No problem.
Gracias por lo de la perla. He tenido que enseñarle el halago a Cris de la ilusión que me ha hecho, jaja, qué barbaridad.
Por lo demás todo va como siempre. Ya contactaré contigo a la vuelta para saber cómo te ha ido el veranito al final. Un abrazo Florín. Pásatelo muy bien. Nos vemos.

Werra dijo...

Dani, lo de Paco por??
Es una chorrada lo se, pero me llama la atención. Jajaja.
Abrazo Sir.

Daniel Atienza López dijo...

Buenas camarada! Pues vamos a ver si estoy en lo cierto o no, si he atinado o patinado. Resulta que una vez entendí que entre tus compis del curro te llamaban así.
De todos modos, no le des más vueltas, porque ya te digo, lo mismo ha sido un dado inconcluso que he colocado sin documentarme lo suficiente. Este hecho es más común de lo que parece, jaja, al igual que el de quedarme en la memoria los detalles más nimios, qué sé yo. En cualquier caso es eso que creí entender una vez que los compañeros de trabajo te nombraban así. Ya me dirás si estoy acertado o no.
Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones. Seguro que sí. Nos vemos a la vuelta en la aso. ¡Un saludo Florín!

Werra dijo...

Hola D. Dani,
"Nene", así es como me llamaban algunos de los antiguos como yo en el curro. jejejejeje
Pero como tu dices, no pasa nada, era solo una chorrada.