viernes, 15 de marzo de 2013

Una vida

Solo tenemos una vida. No contamos con otra. Por lo tanto habrá que dejar de esperar más oportunidades puesto que para ser certeros hay una única y deberia ser exclusiva. El éxito y el fracaso son para los que les gusta recrearse en el anden del metro o tren. Para los del medio, los que no han sabido anudarse la corbata a tiempo, es hora de salirse del molde. Cada día importa con lo que se nos ofrece. Pliega el periódico en cuatro cuartos si puedes o déjalo en cualquier papelera. Desabróchate el cinturón o déjalo una o dos oquedades por delante. Múdate a un ático con tejado a dos aguas y susurra bellas palabras al oido que te sepa escuchar.
Parece que hay que emigrar para llenarte los bolsillos, pero debe de haber algo más detrás. Una formación sólida como las que ya no se dan.
No te lamentes. Aquel tropezón, agujero insalvable, solo fue una prueba más para comprobar tu fuerza interior. Las amistades perdidas son escalones por los que se ha de subir cuando ya no te queden fuerzas, aunque cueste, aunque la gravedad vaya también en tu contra.
Y qué más da. Qué importa una mancha de leche en el bigote, un poco de sarro, una primaveral blusa sin plachar. De qué valen los sentidos si no se intenta sacar partido a cada segundo de existencia.
Pregunten al invidente lo que daria por ver y al parado por trabajar. No comparo incomparables, ya que el ansia te mantiene despierto y se puede medir con ambos ejemplos las ganas de mejora.
Podría ser momento de revolución. Demostrar que los doctos como Rousseau confabulaban de un modo inoportuno. Ahora bien, a la hora de la verdad ¿quién es el enemigo? ¿permitirías que alguien se interpusiera entre tú y la meta?
Aquí no hay lugar para el fanatismo, tan solo para los amantes de la vida, los que siguen con el puño cerrado mientras agachan la cerviz, los que siempre tendrán el último cigarrillo esperando para fumar en paz y los que descansan en la cama de un hospital esperando la decisión de un todopoderoso licenciado en medicina.
Configura un credo hecho de ilusiones a corto plazo... de las de más vale pájaro en mano. Disponer de un manto de pedazos de pan bajo el colchón por si el mañana te guarda un deshaucio y el futuro se te desmigaja. Ten la familia tan cerca como puedas.
Deja que el viento te despeine. Comienza el ahora. Poco a poco y sin deshacer lo andado. Hay un hombre libre frente al universo. La rutina es la distorsión de lo que verdaderamente somos. Seres valiosos tras el umbral de la ocasión.

2 comentarios:

Werra dijo...

Buenos días compañero, y chapó de nuevo Sr. Conde.
Aunque lo leí dos veces, cuestión ya de simple gusto; cosa que empieza ser manía en mi con tus letras, esta vez lo entendí a la primera. XDD (Toma charla mañanera, te vas a enterar, toma mitin filosófico jajaja)
Qué decir ante semejante texto, como matizar o criticar algo que es tan latente, que se ve y no tiene otra vuelta de hoja que la que estamos hartos de ver...
Que todo queda dicho y esta bien reflejado, es más que latente.
Que entrañan estas gratuitas letras un dolor común, un impotente malestar que me sigue dando pena al volver a descubrirlo cada día por la calle, aunque estemos aburridos de verlo, a veces incluso por la tele, no la pública, claro está; esa que le arroja encima para ocultarla, otras más penosas noticias que a nadie interesan. Porque no me digan que es noticia importante, el que un joven jugador de fultbol de apenas 25 años y millonario corra con su Ferrari a más velocidad de la permitida por ley; a mí desde luego, no.
Por supuesto, que es lamentable lo que nos está ocurriendo a la sociedad en que vivimos, y en especial a la juventud de este ahora triste y humillado país. Pero no vamos a dejar de luchar, ni de seguir estudiando, ni de proponer nuevas ideas, nuevas ilusiones y si hace falta madrugar una hora mas para salir adelante, lo haremos, o para estudiar otro idioma, o simplemente para estar en forma, o por si un día vienen a rematarnos en el suelo y tenemos que huir de nuestro país que tanto nos ha dado (gracias a nuestro común esfuerzo, por supuesto y no se olvide), del que hemos estado orgullosos cuando se ha podido viajar, porque ya no se puede ni salir de puente, casi ni de tu casa, "el que la tiene", porque nos van a cobrar hasta por respirar. Y para evitar eso hay que seguir luchando, y preparándose incluso más. Por que me niego el aceptar que nuestra juventud, nuestro futuro se marche del España a cosechar fuera, lo que aquí sembramos hace muchos años. Una pena.

PD: Disculpa la charla Dani, pero me he puesto, me he puesto ahí y no podía parar

Bueno Sr. escritor, todo esto es lo que me ha reflejado o dado que pensar tu texto de hoy, ni más, ni menos.
Enhorabuena D. Dani.

Daniel Atienza López dijo...

Camarada!! Qué razón tenemos con todo este lio que se ha montado en la sociedad. Por supuesto que no es noticia que Benzema vuele con su carro, pero para eso están los directores de informativos que son los que seleccionan el hecho noticioso y que, por supuesto, están fallando de cabo a rabo. Y digo Benzema por no decir el Papa; yo las llamo noticias adormecientes porque disimulan la realidad y crean una propia tan falsa e impersonal que no sé ni cómo se la creen. Imagino que los bancos son los que están detrás, porque si no, no me lo imagino.
Nos ha tocado una época jodidilla. Digamos que después de Franco la cosa iba a mejor y ahora vamos para abajo de nuevo. Con un Gobierno, que es un atajo de lacayos de un poder subersivo y escondido que manipula a su antojo. Por ejemplo, esto se puede apreciar con el caso Nóos.
Tampoco he de pensar que todo es malo, ni mucho menos, pero es encender la télevisión y ver el panorama y entran ganas de apagarla con una zapatilla. Yo ya puedo presumir de ser uno de esos tontos que no ve la caja mágica. Me dedico a series y ya ni películas casi, que se le va a hacer. A veces si que la pongo para ver alguna serie, pero en cuanto veo un informativo soy capaz de ponerme a encalar una pared antes que ver lo que ofrecen.
¿Emigrar? Posss, malamente. El idioma no acompaña y aunque lo tuviera, sinceramente, me veo imposibilitado por los lazos familiares que nos unen. Una pena.
Por sacar algo bueno. 2014 se acerca; a ver si esto levanta, aunque no creo en las hadas.
Yo he llegado a sobresaltarme al oir a los mayores decir que con Franco se vivía mejor. No sé hasta qué punto eso es cierto. Un abrazo compañero. Perdón por el panfleto geopolítico.