lunes, 15 de abril de 2013

Editorial mayo 2013

En este nuevo número de nuestra revista literaria contamos una vez más con escritores miembros de La Buena Letra. Divididos en versos por un lado y estrofas por otro. Y qué decir sin haberlo dicho antes. Seguimos interesados en el mundo que rodea a nuestro devenir literario. Acudimos a los cafés literarios que se celebran en el Centro Cultural Tomás y Valiente con la idea de empaparnos de lo que más nos atrae, el gusto por las letras. También, por otro lado, pretendemos hacer alguna breve pregunta al escritor famoso para ir más allá de su exposición y aprender todo lo que se pueda de tan gratos encuentros.
Este año en la Feria del Libro el tema escogido es la épica y a la mayoría se nos fue la imaginación a El Quijote, pero La Buena Letra, a buen seguro, le dará otra vuelta de tuerca y elaborará, como ya se decía en el comienzo, una revista y un recital en medio de toda esa lluvia cultural creativa y de festejo con nuestra característica caseta que estará situada en la plaza del ayuntamiento de Fuenlabrada, frente a la fuente.
Por si algunos siguen interesados en visitarnos recordar que estamos en el Centro Cultural La Paz, s/n, en Fuenlabrada, barrio de El Naranjo. Allí nos reunimos los viernes de seis y media a diez menos cuarto. También se han hecho interesantes cursos de declamación y expresión los lunes por la tarde impartidos por la compañera y de lectura los miércoles donde se escogían los ejemplares que luego acudirían al café literario para prepararlo y sacarle  mayor rendimiento. El de lectura todavía sigue impartiéndose al igual que el taller de escritura.
Aprovechen el momento tan primaveral y pasen por nuestra sede para conocernos en plena reunión si lo desean. Dicen que las musas suelen salir con el sol, así que hagan acopio de ello e inviertan en nosotros algo de su tiempo. Siempre se llevarán algo positivo.
Por último, quiero destacar el empeño y buen hacer de todos los compañeros de asociación, que como cada año están en la brecha literaria y donde se puede aprender de ellos en todos los ámbitos de la vida. A todos ellos, gracias. Nos seguiremos viendo cerca de un atril.

3 comentarios:

Werra dijo...

Como siempre sencillamente correcto tu editorial. Chaepeau!!

Vamos al lío con el concurso:

Pistas: ____________ es una de las obras más importantes e influyentes de la literatura universal.( hasta ahí puedo leer) jajaja, es lo que hay esta vez por ser demasiado facíl.
Cuéntase -pero Alah es más sabio, más prudente, más poderoso y más benéfico- que en lo que transcurrió en la antigüedad del tiempo y en lo pasado de la edad, hubo un rey entre los reyes de Sassan, en las islas de la India y de la China. Era dueño de ejércitos y señor de auxilliares de servidores y de un séquito numeroso. Tenía dos hijos, y ambos eran heroicos jinetes, pero el mayor valía más aún que el menor. El mayor reinó en los países, gobernó con justicia entre los hombres, y por eso le querían los habitantes del país y del reino. Llamábase el rey Schahriar. Su hermano, llamado Schahzaman; era el rey de Samarcanda Al-Ajam.
Siguiendo las cosas el mismo curso, residieron cada uno en su país, y gobernaron con justicia a sus ovejas durante veinte años. Y llegaron ambos hasta el límite del desarrollo y el florecimiento.
No dejaron de ser así, hasta que el mayor sintió vehementes deseos de ver a su hermano. Entonces ordenó a su visir que partiese y volviese con él. El visir contestó: "Escucho y obedezco."
Partió, pues, y llegó felizmente par la gracia de Alah; entró en casa de Schahzaman, le transmitió la paz, le dijo que el rey Schahriar deseaba ardientemente verle, y que el objeto de su viaje era invitarle a visitar a su hermano. El rey Schahzaman contesto: "Escucho y obedezco." Dispuso los preparativos de la partida, mandando sacar sus tiendas, sus camellos y sus mulos, y que saliesen sus servidores y sus auxiliares. Nombró a su visir gobernador del reino y salió en demanda de las comarcas de su hermano.
Pero a media noche recordó una cosa que había olvidado; volvió a su palacio secretamente y se encaminó a los aposentos de su esposa a quien pensaba encontrar triste y llorando por su ausencia. Grande fue, pues, su sorpresa al hallarla departiendo con gran familiaridad con un negro, esclavo entre los esclavos. Al ver tal desacato, el mundo se obscureció ante sus ojos. Y se dijo: "Si ha sobrevenido ésto cuando apenas acabo de dejar la ciudad. ¿Cuán sería la conducta de esta esposa si me ausentase algún tiempo para estar con mi hermano?" Desenvainó inmediatamente el alfanje, y acometiendo a ambos, los dejó muertos sobre los tapices del lecho. Volvió a salir, sin perder una hora ni un instante, y ordenó la marcha de la comitiva. Y viajó de noche hasta avistar la ciudad de su hermano.

Daniel Atienza López dijo...

Madre mía! Qué riqueza léxica. Sin duda debe ser un gran clásico donde los haya.
Yo me apresuraría a decir que es "Las mil y una noches", libro que no he ojeado ni hojeado, jaja, por pereza literaria.
No sé camarada. Si no es ese no lo conozco.
Me acabo de acordar de un libro increible que me mandaron en el colegio y que me sorprendió gratamente porque aunque sea de niños no lo es tanto. Va en esta línea también y se llama "El señor del cero" y es de un musulmán que enseña al hijo de un amigo los números y mezcla historias y todo eso. Lo mismo me lo leo ahora y pienso: "Joder, tan aburrido como Oliver y Benji". Pero no creo. Si a donde mis padres pronto te lo llevo a la bule se lee en na.
Y bueno, qué decir más del concurso que hemos empezado. Se nota que es un clásico por las palabras que emplea como te decía al principio y por el tema a tratar. Ya me dirás si acierto o me equivoco. Sea acierto o error no he utilizado Google como es ley universal, jaja.
Poco más Florín. Espero que la semana te esté yendo como te mereces. Un abrazo.

Werra dijo...

Siiiii. Evidentemente acertaste, y sigo creyendo que me paso de facil y Mucho jajaja.
La verdad que no lo lei entero hace unos tres años, me pille en la biblio una version reducida de los mejores y este que te he puesto es el primero y lo recordaba bien. Tenia preparado el resto del cuento por si no lo acertabas a la primera, si te apetece leerlo te lo pego y lo lees.
Bueno, te toca a ti.
Chao Sr. escritor.

PD: Perdona la total falta de acentos, estoy escribiendo desde el movil y no encuentro donde esta la jodida tecla jajaja