sábado, 1 de junio de 2013

Argumento inicial del juego más gore

La nave Domitor (por ejemplo, que en latín significa dominador… también se me ocurre Epsilon… que es una letra del abecedario griego y que tiene mucha enjundia para explicar; esta opción abre más las opción genética y la primera la del modo de juego que más se asemeja a lo que me pediste en plan Pinhead. Otra que puede molar es Abalieno, que significa enajenar) sale una vez al mes al espacio con la intención de corregir o rectificar el comportamiento y la conducta del asesino más peligroso. Es una prisión, en teoría de máxima seguridad, o eso es lo que informan desde el gobierno que implantó este nuevo modelo de reintegración social para los peores presos. La prisión espacial, parte sin tripulación y el sujeto a analizar debe de sobrevivir un determinado periodo de tiempo resistiendo y sobreviviendo con lo que vaya encontrando en su camino. Él se despierta reconociendo lo que debe de estar pasando. Entre los presos terrícolas saben de este insano castigo que el gobierno implantó hace décadas. Por un lado se siente úfano al saber que el estar allí significa ser uno de los peores presos, pero también se muestra un tanto cauto ya que nadie sabe lo que pasa en el espacio. Hasta la fecha ninguno lo ha contado. Además de no comer y de dormir mal, deberá hacer frente al juez, también llamado dominador, un ser capturado hace ya mucho tiempo en una galaxia remota y cuya misión es rastrear al preso de turno y comprobar su estado de locura con su olfato desarrollado, es una cualidad especial que tiene. Solo en caso de que el reo haya perdido la razón por completo y haya cumplido su pena le dejara con vida, si el dominador, se encuentra en algún lugar de la nave con el asesino y todavía su alma guarda un poco de cordura lo devorará lentamente desmembrándolo. Desgraciadamente se han encontrado casos, en los últimos años, en los que el juez también ha perdido el juicio y ya devora sin rigor.
La idea es que este personaje, llamado X tampoco sobreviva al castigo, pero no se sepa hasta el final.
Mientras el protagonista va avanzando por inercia natural se encuentra en una sala un cuaderno de abordo. Al accionarlo aparece un listado de presos con una equis roja a la izquierda del avatar. Al activar cada icono aparece información relevante para el experimento. Da a cualquiera y sale el video de cuando el juez aplica sentencia de muerte. Entonces el personaje principal, que hasta la fecha se había mostrado escéptico comienza a desconfiar y a sentirse un poco más vulnerable.
A su vez entra en salas donde hay restos que nadie ha limpiado, eso demuestra el gran interés de quien implantó esta penitencia. Restos de cadáveres que están decapitados y cosidos con cadenas y alambres; cada día que pasa el juez se encuentra más cómodo con su propia decoración, de hecho se encuentra como en su propia casa.
El monstruo puede medir dos metros de alto y ser muy fornido; podría ir sobre dos piernas o a gatas. La dentadura es afilada y prominente; sin labios. En la  mitad de la frente tiene insertada una placa de acero de algún enfrentamiento pasado. Ahora también es otra arma de defensa por si se cruza con algún valiente. El sonido característico cuando alguien está cerca de él es el de esa poderosa dentadura, el rechinar de dientes, aunque algunas veces y en algunos videos de bitácora se aprecia un extraño y penetrante silbido; se desconoce su procedencia.
El fin último del superviviente es encontrar elementos básicos que le permitan seguir con vida unas horas más. Huyendo sin saber de qué, escapando de sí mismo.
Por desgracia el gobierno no ha invertido mucho en este proyecto social y las naves son bastante antiguas y fallan de vez en cuando, como el sistema de oxígeno, la refrigeración, la luz o el sistema gravitatorio…
Para ser más bizarro puede haber un hilo musical en las salas que repitan de vez en cuando una canción como Gloomy Sunday con cierta ironía para invitar al encarcelado que si quiere puede dejar de sufrir suicidándose.

4 comentarios:

Werra dijo...

Hola D. Dani,
Esta faceta tuya intergalactica la desconocíamos hasta hoy, pero me gusta, parece el hilo de una película estilo Alien, con sus bichos y la comedura de tarro de los allí reunidos en la nave, aunque en este caso solo sean dos y ni siquiera se conozcan.
Desde luego me ha sorprendido y gratamente esa imaginación tuya tan portentosa.
Que cuando quieras nos pones un trozo más del desarrollo central, aunque solo sea por saber si el reo al final vence o es decapitado y cosido con alambre por el "bicho".

Grata propuesta de cambio, aunque sea temporal que también es aceptable. Porque siempre me he dicho que no hay nada como alejarse de lo que tienes tan cerca para pillar otra perspectiva del conjunto en que nos hayamos y a veces no vemos.

Sr. Conde, ésto significa que ahora los libros a proponer deben de ser tipo Odisea del espacio o de este genero? jajajajajaja, aunque de cualquier manera me parece que le tocaba a usted no?

Chao Sr. Conde. Aunque igual es mejor llamarle a partir de ahora: Sr. Comandante, y si tuviera que ponerte un personaje de ficción peliculera, te colocaría a "Han Solo" el que protagoniza mi actor favorito Harrison Ford y su flamante nave "El halcón milenario", también "nave insignia de mi primera novela". La recuerdas?

Bueno, que creo que la próxima novela le tocaba a usted. Pues al lío, que para mañana es tarde.

Abrazo.

Daniel Atienza López dijo...

Buenas camarada!!
Pues le explico. El texto, como se refleja o eso creo yo, me dirijo a una segunda persona. Ella no es otra que quien me encargó un primer bocetillo del juego que más tarde íbamos a intentar sacar a la luz. La idea es la que propusimos y todo iba bien hasta que los derroteros de la vida me llevaron por un lado y a él por otro. Con lo cual el proyecto se congeló a la espera de más retoques y nuevas supervisiones.
Interesante lo de Han solo, jeje. Hace bien poco le coloqué a Cris la saga galáctica completa y llegamos a la conclusión de que la tercera de las nuevas está bien, pero que las viejas se pierden un poco al no saber a qué público se dirigen. Madre mía si me pillaran los amantes galácticos de estas cintas legendarias... Ojo, son entretenidas y ganan los buenos, qué más se puede pedir.

Amos con la prueba del libro!!:
Casa y hacienda, herencia son de los padres, pero una mujer prudente es don de Yavé y en lo que a ti concierne, cariño, supongo que estarás satisfecho, que motivos no te faltan, que aquí, para ínter nos, la vida no te ha tratado tan mal, tú dirás, una mujer solo para ti, de no mal ver, que con cuatro pesetas ha hecho milagros, no se encuentra a la vuelta de la esquina, desengáñate. Y ahora que empiezan las complicaciones, zas, adiós muy buenas, como la primera noche ¿recuerdas?, te vas y me dejas sola tirando del carro. Y no es que me queje, entiéndelo bien, que peor están otras, mira Transi, imagínate con tres criaturas, pero me da rabia, la verdad, que te vayas sin reparar mis desvelos, sin una palabra de agradecimiento como si todo esto fuese normal y corriente. Los hombres una vez que os echan las bendiciones a descansar, un seguro de fidelidad, como yo digo, claro que eso para vosotros no rige, os largáis de parranda cuando os apetece sanseacabó, que las mujeres, de sobra lo sabes, somos unas románticas y unas tontas. Y no es que yo vaya a decir ahora que tú hayas sido una cabeza loca, cariño, solo faltaría, que no quiero ser injusta, pero tampoco pondría una mano en el fuego, ya ves."

La pista Florín es que es un superclásico español. Con esto creo que digo bastante. Si no acertamos sigo con pistas o fragmentos. Un abrazoooo. Sr Coronel Milenario, jajaja.

Werra dijo...

Solo con nombrar las pesetas se trata de un español, y por la forma de hablar de la tal menchu, de la época de la guerra civil o la posguerra. Con que dicho esto debe de andar cerca de Alas clarin, Delibes o incluso el gran Cela. Pero como no tengo ni idea, voy a decir una de sus clásicos de cada uno y si suena la flauta que suene.
--D. Cela: La colmena (leido)
--D. Alas Clarin: La regenta Sin leer(una astilla clavada que tengo con ese libro)
--D. Delibes: Cinco horas con Mario, por ser uno de sus famosos, pero también sin leer. Como mucho, uno hace un porrón de años me suena uno que ni me acuerdo del nombre.

Pero vamos lo dicho, ni la mas remota idea, aunque el estilo pudiera ser de cualquiera de los citados.

PD, para cuando tienes la convocatoria, que seguro te lo habré preguntado preguntado alguna vez más, pero la P.V. empieza a hacer mella jajajaja.
Venga D. Dani dígame algo, porque en esta me has pillado en bragas,pero de pleno.
Abrazo Sr.

Daniel Atienza López dijo...

Buenas Florín!! Aciertas de pleno... te lo doy por válido ya que el único libro que citas de Delibes es al que pertenece.
Yo tampoco lo he leído, pero dicen que el libro es mucho mejor que la obra de teatro. Tú imagínate que plan... hablándole a un tío parao y quieto del to´, jeje.
Pues mira la convocatoria es el 23 junio... domingo, pero me lo tomo con calma. Considero que uno no puede memorizar bien algo que remite a leyes anteriores o párrafos de igual modo. También me estoy haciendo algo viejuno y me cuesta más retener, qué carajo.
A ver si suena la flauta bien travesera.
Por otro lado decir que has sido la visita 26.700 del blog... todo un honor, jajaj. Todos los días me meto a ver cómo voy y tengo zonas geográficas donde me leen en Canada... nusé yo si será eso cierto. Lo mismo soy la ostia allí y no me han dicho na todavía, jaja.
Bueno socio. Un abrazo mu fuerte. Nos vemos.