domingo, 5 de septiembre de 2010

Editorial de una asociación (salvo retoques)

Otra vez el otoño y su primo invierno. Retorno a la manta y al chaquetón. Del humo azul de los puestos de castañas a la escarcha albina, en na de tiempo, habrá más que un tres cuartos.
Suenan las sirenas colegiales y de institutos. Los paños han limpiado ya todos los pupitres y sillas. Comienza el nuevo año académico.
Al principio fue Rafael Chirbes quien nos apadrinó, pero siguiendo el dicho popular madre sólo hay una y padres…; hemos preferido que sea, de aquí en adelante, la joven escritora Yolanda Iscar la que nos secunde con más éxito y productividad.
Siendo ya francos. Esperamos que el nuevo nombre haga un poco de “faro” en esta oscuridad literaria por la que cruza cualquier sociedad civil, con ánimo de divertir, agradar y aprender, en cualquier panorama municipal.
Si esto fuera la carta a los Reyes Magos (a la vuelta de la esquina), pediría casi lo mismo que todos los comienzos de temporada: gente nueva y despierta que añada más direcciones culturales a La buena letra, seguir contando con la minuciosa, pero vital, ayuda económica que nos concede el Ayuntamiento de Fuenlabrada, dar varios recitales con nuestras letras, o del puño que salgan, con sus respectivas revistas y que los miembros de la asociación, otro nuevo curso, se nos deje como estamos. Que aunque parezca que no, pero en tiempos agitados disponer de buena salud, cuando menos, ya es el 50% de algo; los cimientos sobre los que luego se edificaría todo lo demás.
Suerte para los de siempre y para los que están por llegar.

No hay comentarios: