viernes, 2 de diciembre de 2011

Manchester, una gran ciudad para visitar

Es difícil disfrutar plenamente de una ciudad cuando anochece tan relativamente pronto, las cuatro de la tarde. Se podría llegar a afirmar que Manchester (464.200 habitantes) casi es a Londres lo que Fuenlabrada (204.838) es a Madrid http://es.wikipedia.org/wiki/Madrid, es decir, una ciudad pequeña que se recorre a pie en un corto pero constante pasear y que da la sensación de ser más un núcleo corredor y de ocio que una agrupación impertérrita y firme. La diferencia poblacional entre las dos ciudades es la resultante del cómputo genérico: 62.218.761 de población en Reino Unido frente a 46.081.574 en España. Así que no hay que temer los que pretendan irse a la aventura a un lugar lejano (dos horas y media largas de avión) porque Manchester es algo más que el hogar de los red devils, diablos rojos.

Un placer para recrear la vista

Descendiendo por Victoria Street se encuentra una de las mejores catedrales que se pueden apreciar. El único contrapunto es que es, tal vez demasiado pequeña para semejantes edificaciones pero he ahí su particular belleza y aprovechamiento. Cerca de Market Street hay una noria que cuesta 7.50 libras para los adultos, pero una vez arriba merece la pena ver los tejados y las construcciones inglesas; formando un collage con distintos marrones y rojos.

A 27 de noviembre había bajo la gran noria unos mercadillos navideños que dotaban de ambiente la zona. En ellos se vendían toda clase de recuerdos como tazas, camisetas, broches, o comida como bombones de coco o nubes de golosina y fresas recubiertas en chocolate blanco o negro.

En las proximidades de Princess Street y junto a la imponente estructura gótica, por los arbotantes y contrafuertes, de St. Mary´s Rc Church se encuentra otra zona de mercadillos pero estos más destinados a que la gente coma en la calle, ya que no disponen de sillas ni mesas, con varias de sus especialidades: bocadillo de salchicha, hamburguesa de cerdo, crepes y vino calientes y en algún que otro caso algo de paella y chorizo.

Para los amantes del fútbol han de saber que para ver Old Trafford http://carmenmapis.suite101.net/historia-del-manchester-united-futbol-club-a54551, deberían coger la 250 o la línea x50 en Picadilly Garden, estación central de autobuses, para ir directamente al estadio en unos quince minutos y disfrutar de uno de los estadios más mágicos que se conocen, bien por el ambiente que se genera en cada encuentro o por haber sido la cuna de grandes futbolistas como David Beckham o Cristiano Ronaldo. Por otro lado mencionar que para ver el City of Manchester Stadium http://www.suite101.net/news/kun-agueero-ficha-por-el-manchester-city-a61750 hay que coger la línea 216 y en diez minutos estarán en el otro gran monumento a este deporte que hay en la ciudad y completamente distinto el uno del otro.

Otros pequeños detalles para disfrutar

Se puede gozar de la Cherry Coke, descatalogada aquí hace años y de los bombones de Nestle Enjoy! De la típica caja morada.

A grandes rasgos se puede decir que la ciudad es un placer para la vista y el gusto.

No hay comentarios: