miércoles, 21 de diciembre de 2011

Puntos de vista

No somos lo que somos sino lo que dicen ser. Bajo esta estimable afirmación queda poco margen al error ya que lo que sostienen muchos prevalece sobre el que poco, o casi nada, puede decir y, por lo tanto, debe decir. Y por qué digo esto que no es poco, pues porque dos fuentes han revelado que no comunico bien, vamos que si hubiera un mensaje en mí para transmitir el contenido se perdería porque el receptor no lo captaría como fuera debido. Se diluiría antes de cumplir con su cometido, informar. Dicen que la versión impresa de El Golemjull, está desordenada y que no pertenece a ningún género. Yo (Claudio), el autor, puedo defenderme alegando que el desorden lleva un orden delicado y dedicado, eso sí por la variedad de temas a tratar, y que el hecho de no tener género le acarrea mucho mal pero también una dosis considerable de frescura para alguien que tenga las mismas ganas de leer que ante Ulises de James Joyce. No comparo ambos libros; ni de lejos. Uno es un clásico y el mío sólo ha servido para que ciento sesenta personas se lo descarguen… gratuitamente claro. De todos modos todavía soy un novato en esto y cuando hablan de algo varios, ya sabéis… habrá que escuchar por si llevan razón. Otra fuente, la primera está velada, es Woo Rank. Una herramienta que mide la calidad de tu página web y la cual sostiene, muy acertadamente (quizá) que el lenguaje empleado aquí es universitario y la gente de un nivel sociocultural más bajo (extraña cuando ya raro es quien no se arriesga con la carrera) no lo puede llegar a comprender. Y yo pregunto: ¿de qué vale una carrera si no la puedes ejercer ya ni como entretenimiento? Es cierto que algunos términos se me van y otros bailan pero al menos creo que sé hilvanar algunas frases, claro que eso no lo va a recoger ninguna página de medición de audiencias. Lo más importante, se trate el tema que se trate, es que se debe estar predispuesto a recibir una pullita cuando creemos estar en posesión absoluta de la verdad, de la nuestra, porque siempre estamos confundidos al percibir una parcela tan limitada de la realidad. Esto quiere decir que también estamos en lo cierto puesto que a esa porción nos rendimos y erigimos. Salga el sol por el este que quiera que mañana habrá que seguir aprendiendo de los errores propios; de los fútiles y los adversos.

4 comentarios:

Cristina F. dijo...

Tú vales mucho solete!!! y a mí me encanta tu manera de escribir y no comparto en absoluto lo que tus dos fuentes (una velada y la otra no) te comentan.
Que no se te olvide, porfi!!

Daniel Atienza López dijo...

Nada. Decir sólo que ya no eres "anónima", jiji, que me arrepiento un montón de olvidarme del queso y del posible décimo, la última vez que estuvimos en Madrigal y que gracias por ser una seguidora de mis textos, estoy contento por ello y cada día, fuera de estos temas, más orgulloso de tí. Dicho todo esto (es la segunda vez que lo escribo) el webmaster me puede censurar a su antojo. Te quierooo Criss!!!

madrigal dijo...

La que faltaba: aceptando que la crítica puede ser positiva por lo que te obliga a reflexionar, no dudes que tú eres de esas afortunadas personas que sabes poner en palabras los pensamientos de otras muchas que no sabemos.
Adelante. Besotes

Werra dijo...

Totalmente de acuerdo con Cristina "excepto lo de solete" jaja, e identificado al 100x100 con madrigal, sabes trasmitir con palabras escritas los sentimientos y pensamientos de otros muchos que no sabemos o no nos sale la mayoría de las veces.
No dejes nunca de escribir, es un placer leerte.
Un abrazo Sr. Conde.