miércoles, 25 de mayo de 2011

Siguen los problemas con La Teneria en Moraleja de Enmedio

Hacia 2005, Carlos Estrada Pita, alcalde del pueblo, y sus colaboradores del Partido Popular confeccionaron un PGOU (Plan General de Organización Urbana), un documento administrativo que debía ser aceptado por la Comunidad de Madrid, la cual se lo acabaría denegando poco más tarde.Este hecho acarreó que varios proyectos se fueran a pique, entre los que destacan los siguientes: la construcción de un campo de Golf, de las carreteras M 407, la M 410, la M 413, la AP 41 y la radial 5 de peaje. Al menos, los asfaltados completos sí que han visto la luz, el soterramiento de la central eléctrica y un nuevo parque empresarial para alejar la industria de la proximidad doméstica de la urbanización El Mirador. Dentro de dicho plan también se encontraba la edificación de unos terrenos, por los que ahora La Tenería se está manifestando. Porque han dejado una señal y no la han visto devuelta... Tampoco el premio de ver levantado el edificio por el que pagaron.


El caso de La Tenería, una estafa de la construcción


La constructora estafó a estos vecinos cuando aquello de la crisis quedaba aún muy lejos. Alguno de ellos ha declarado la cantidad que invirtió: “Yo puse 15.000 euros”. Otros han invertido más y también menos, el caso es que al no haber PGOU, ya no habrá ni casas ni pisos por ningún lado.En tanto en cuanto la asociación decidió manifestarse, petición que fue aceptada por el Subdelegado del Gobierno de Madrid y guiada por la concejalía local, hace ya alrededor de siete meses en Moraleja de Enmedio, montando tiendas de campaña, carteles con nombres de calles y más “guiños” para simular que están en un barrio. Eso sí con las típicas pancartas reivindicativas del artículo 47 de la Constitución.


El papel del corregidor


Tiene y no tiene la culpa del caso. Culpable, tal vez, en excederse con sus pretensiones a la hora de concebir el plan, inocente: en que una vez denegado dicho plan poco puede hacer por devolver el dinero del fraude, pero la cooperativa estafadora tiene un papel relevante. Según ellos, el día 3 de abril de 2011 habrá una manifestación autorizada por el Consejo de Gobierno a las 12 de la mañana y cuyo recorrido irá desde Cibeles hasta la Puerta del Sol en Madrid, algo que está por comprobar. Lo que sí es confirmado es que el pasado 18 de marzo hubo una reunión en la plaza del pueblo de la localidad y, al parecer, el alcalde, Carlos Estrada declaró: “¿Qué hace aquí esta chusma?”Lo menos aciago de la concentración fue que un padre de un afectado golpeó al corregidor por no darles una solución. Los datos de la ConcoVI (Confederación de Cooperativistas de Viviendas) desvelan que en la Comunidad hay más de 36.600 viviendas sin entregar aún. Hecho que tampoco tienen la culpa las inmobiliarias intermediarias como Tecnocasa. Habrá que ver qué ocurre en las próximas elecciones municipales.

No hay comentarios: