sábado, 23 de enero de 2010

Frases para mi historia

Es difícil acordarse de estas tonterias pero haré un esfuerzo y sacaré a la palestra las frases más curiosas o las que me han hecho pensar. Tampoco me quedo con todas y no recuerdo muchas. Para ser objetivo. Pondré buenas y malas, sin nombres.

1-“Eres tan feo como Arnold Schwarzenegger”: Me quedé a cuadros. Lo dijo una conocida hace la tira de años pero todavía se la tengo jurada. No le encuentro explicación porque no soy ni tan musculoso como él ni tengo el pelo cepillo. Nusé. No hizo falta mandarla al quinto... madroño. Se fue solita.

2-“Este chico... es... se parece a alguien... es atractivo”: Esta frase la dijo la hija de mi oftalmólogo. Tendrá cuarenta y pico. Es como la señorita Rotemmeyer. Una estirada del carajo. Lo tomo como un cumplido. La gracia radica en que no le salía mi parecido y cuando dije Arnold dijo: -si ese. No sé cómo me miran, la verdad.

3-“Tiene unas cacho orejas...”: Me quedo mirando al creador de esta frase. Observo que pone una cara cuando la pronuncia en plan “ETA ha puesto una bomba en Atocha”. Se está refiriendo a la monitora del gimnasio. Algunos defectos físicos mirados finamente pueden resultar sexys o normales. Medir algo sólo por lo malo es jodido (hablo con conocimiento). Sobre todo cuando esta mujer es un primor de chica desde todos los ángulos y perspectivas que la puedas apreciar. Es como decir que de trece partidos (el fútbol siempre da buenos ejemplos) quedamos invictos y alguien en el fondo salta: -¡si, pero empatamos uno!

4-“Pan”: Fue lo primero que dije según mis padres. Ante todo, la tripita llena.

5-“Se ha chocado una avioneta con una torre”: Esta frase es una de las míticas en mi vida. La dijo mi madre cuando el 11-S, refiriéndose al primer avión comercial repleto de pasajeros. Cuando vi las imágenes me dí cuenta del profundo lado positivista que tiene mi madre. Me encanta.

6-“Ha sido ETA”: Ese gran Acebes y su cara de “no he roto el plato” desde TVE1 el día del 11-M. Luego en la COPE una compañera no sé si en plan de coña o no, me dijo que cómo estaba tan seguro de que había sido Al-Qaeda. Todavía lo estoy flipando. Fue ya en 2008.

7-“Es como Matrix”: No guardo buen recuerdo de esta frase de cosecha propia. Fue un momento muy duro. Lo curioso es que seis años antes de esto hice una comparativa en un examen de filosofía en el instituto. Comparé el mundo de las ideas de Platón con Matrix y saqué una de las mayores notas... o la mayor; ya no lo recuerdo.

8-“¿Esa película la has hecho tú?”: Mi abuela dice esto cada vez que saco en el pen una película que he bajado. Quiere decir que si la he grabado yo, pero siempre hace la misma pregunta. Yo le sigo la bola y le digo que me costó un mundo ser el actor principal, secundario, director, productor, iluminador, guionista... La vacilo demasiado. Pero lo hago para que no se apalanque. También le doy, de vez en cuando, algún sustito. Me los curro bastante. Alguna vez que otra creo que me los ha devuelto la señora.

9-“Siempre has estado delgao pero tienes tu culito”: !!!Vamos yaaaa!!! Alguien que me mira con muy buenos ojos, jajaja. Un primor.

10-“Eres un chulo”: Esta frase la dijo una compañera del último lugar donde trabajé. Antes de que me dijera esto me había enumerado una serie de labores que tenía que hacer. Le contesté que eso lo hacía en nada. Siempre considero que en una empresa tienes que dar una imagen potente, agradable y sincera. Me cogió la espalda, aggggh. El trabajo no era tan complicado, en serio.

11-“Si te quedas vivirás como un rey”: Al final no me renovaron, pero esta idea me gustó porque imaginé a mi madre y abuela contentas. Qué iluso.

12-“No hace tanto calor para llevar ese abrigo. Las rayas y los cuadros no pegan”: Esta consejera a lo fashion victims hizo demasiado hincapié en el abrigo negro que llevaba ese día. De acuerdo que no hacía tanto frío, pero si sé que te vas a poner así; antes de salir de casa te pregunto que ponerme. Diossssss.

13-“Lo compré en el estanco”: Cada vez me quedo más alucinado con los instrumentos que se venden ahí para fumar y hacerte tus movidas. La dijo un experto en cachibaches. ¡¡Arriba los grinder!!

14-“Tienes cuerpo de mujer”: No sé ni qué responder. El colega que soltó esta frase sin ir ebrio (manda huevos). Decía que no tengo espaldas (cierto), que tengo el culo pequeño (cierto; no sabía que los amigos me miraban tanto la zona), que no tengo caderas ( válgame dios si me crecen un día de pronto). Lo bueno radica en que él corría como una locaza y la chica con la que está ahora..... bueno esto no es un espacio de crítica; aunque me pongan a caldo.

15-“Te escribí para saber de tí porque es Navidad”: Este colega se dejó influenciar por los villancicos, belenes y árboles de Navidad. Tiene un kit de equipamiento de primeros auxilios en el maletero. Un día me tomó la tensión, mola. Lo mismo me pido un kit para los reyes próximos.

Aquí lo dejo. Puede que haga una segunda y tercera parte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te falta una majo.
"...Si te mirases con mis ojos...."

Daniel Atienza López dijo...

¡¡¡Que buena eres Nines!!!