sábado, 23 de enero de 2010

Réquiem por un soldadito

(No sé cómo, ni de qué manera; un soldado raso y su superior comparten posición en el campo de batalla)

-¡Señor nosotros tenemos mejores armas!

-¡Tal vez, soldado!

-¡Mi señor, no importa la guerra. Lo importante es estar aquí!

-¡Avance raso!

-¡Señor. Se me ha desatado el cordón!

-¡Continúe sin detenerse!

-¡Mi señor he perdido la bota!

-¡No importa. Le queda la del otro pie!

-¡Señor en derredor ya silban balas!

-¡Prosiga con la marcha soldado!

-!Mire. Parte de nuestro pelotón huye!

-¡No se detenga!

-¡Señor se ha encasquillado el arma!

-¡Todavía conserva su machete!

-¡Mi señor. Son más numerosos y están mejor posicionados!

-¡Corra hacía sus trincheras!

-¡¡Señor me han dado. Moriré!!

-Todos morimos. Vuélvase y llénese de júbilo con todo el camino recorrido.

No hay comentarios: