Director: Darren Aronofsky.
Título: Requiem por un sueño.
Intérpretes: Jared Leto, Marlon Wayans, Jennifer Connelly.
Año de producción: 2000.
País: Estados Unidos.
Este año, Darren Aronofsky se ha logrado un mayor reconocimiento mundial con su largometraje El Luchador, pero el autor de Pi dirigió la excelente Requiem por un sueño allá por el año 2000.
El argumento muestra la vida de cuatro personajes: el principal es el del cocainómano Jared Leto, su amigo negro Marlon Wayans (el fumao de Scary Movie) que también le da a la droga esta vez, Jennifer Connelly haciendo de novia del protagonista y Ellen Burstyn, magistral en la interpretación, como la madre de Jared Leto.
Cada personaje introduce un tema que se va entremezclando con los demás. Las drogas de los protagonistas influyen en la madre, que necesita perder peso para asistir al típico programa de televisión americana, puede que creado por su locura, porque el vestido rojo que tanto aprecia ya no le sienta bien en la vejez, el amor de la chica que le acaba llevando a un sórdido desenlace, el amigo del protagonista que se siente culpable porque sabe que no está cumpliendo lo que le prometió a su madre cuando era niño...
Con un guión impecable, un montaje excelente y una canción principal efectiva, esta obra maestra que huele a talento puro, nos muestra las obsesiones que tiene el ser humano, la soledad, los sueños rotos y los amores perdidos. Atención a ese final en el paseo marítimo in media res. En definitva, una película dramática y angustiosa a la altura de Cabeza borradora de David Lynch.
No hay comentarios:
Publicar un comentario