jueves, 3 de diciembre de 2009

A Rosa Montero

Querida Rosa Montero:

Ayer leí tu contraportada de El País y me diste a entender lo que eres. Haces mención a los extremistas del islam comparándolos con la sociedad “civilizada” en la que vivimos; pero mujer, qué quieres que opine cuando sé que liga calzas. Vas de progre y encima tienes nómina (ojo, yo también, la del paro) y escribes unas ideas que sé, que en el fondo de tu alma suenan a hueco. Este rapapolvo se basa en que conozco la asociación “literaria” de mujeres que montaste en Fuenlabrada. Luchais, en principio, por la igualdad pero a la larga enfatizais la desigualdad despachando a un hombre que quiso formar parte de ese grupo o secta, porque visto lo visto. Para recrear con exactitud lo que allí se hace sólo hay que ver las palabras que he entrecomillado. “Civil” como tal no sois; ya que cumplís el programa político con mayor prioridad y rigor que el “literario”; pasando este último al destierro. Cuidado, en esto estoy contigo: todas las mujeres que allí van no son tan políticas y así me consta. Al igual que no todos los musulmanes lapidan a su mujer por quitarse el Chad (quiero pensar que no), pero considero que no eres la más apropiada para opinar de libertad, movimientos civiles y escritura cuando estás tan próxima al poder.
Hay que destacar que la asociación de mujeres creativas Rosa Montero lleva a cabo un buen tratamiento y desarrollo con sus miembros; lo único es que si pretenden cortar las dos orejas al miura deberían, tal vez, contar con la representatividad masculina para ser igualitarias al 100%. Este hecho a la larga las mermaria las ayudas sociales y económicas. Están en una tesitura muy delicada. Son mujeres funambulistas. En un mundo perfecto las demás asociaciones culturales deberían tener el emblema político de Rosa Montero y su asociación el anarquismo creativo que inunda a las otras por doquier.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Informate antes de escribir nada, puedes estar de acuerdo o no con las ideas de Rosa Montero, pero estás mezclando churras con merinas y NO TIENES NI IDEA.

Anónimo dijo...

Hola Daniel, mi nombre es Pilar Yébenes, ya me conoces y sabes que soy socia fundadora de Mujeres Creativas Rosa Montero. Me ha sorprendido mucho tu ataque a Rosa, porque creo que discrepar es positivo y enriquecedor, pero atacar abiertamente, aunque sea de palabra, no me parece de buen gusto. Menos aún si metes de por medio a una asociación y lo haces con afirmaciones tan equivocadas.
Mira, Daniel, Rosa no "montó" nuestra asociación. Se creó a partir de un taller literario que se impartía en la Casa de la Mujer en los años 2001 y 2002, por eso estamos en la Concejalía de Igualdad y Empleo, que antes se llamaba de Mujer, porque todas erámos mujeres y nos sentiamos especialmente sensibilizadas con la desigualdad. Si estuviésemos en Juventud no admitiríamos socias mayores de 35 años, o si fuésemos una entidad católica no admitiríamos budistas.
Pero eso no quiere decir que discriminemos a los hombres. Tú sabes que colaboramos con asociaciones mixtas y organizamos actividades en las que participan hombres y mujeres. Aunque somos de letras nos gusta sumar, no restar.
Otra afirmación que me sorptende igualmente es que nos acuses de cumplir un programa político en lugar de uno literario. No entiendo nada, la verdad, porque nuestra asociación siempre se ha caracterizado por estar al margen de posicionamientos políticos. Cada una tiene sus ideas, tanto políticas como religiosas como sociales, pero te aseguro que la entidad está al margen de lo que no sea estrictamente literario, visto siempre a través de una perspectiva de género.
No voy a detallarte el curriculum de Mujeres Creativas Rosa Montero, pero el prestigio que tenemos, o dejamos de tener, nos lo hemos ganado a base de trabajo y esfuerzo.
No te equivoques con nostras, Daniel.
Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Un saludo