48-“A mí que me la chupen”: Frase popular dentro del círculo de amigos. El que lo dijo expresaba así su práctica favorita cuando éramos chavales y no sabíamos prácticamente nada. Luego se pasó al bando de los románticos comprando ramos de flores. Eso no quita que sea un tipo práctico.
49-“En la próxima rotonda gire a la derecha”: Mi GPS cuando circulaba por una autopista de tres carriles. En ese mismo viaje me hizo cruzar por un camino. Supongo que son consecuencias de no actualizarlo.
50-“Deberías haber escrito más libros”: A lo que respondí a mi padre que no por escribir mucho, uno es mejor. Me dio la razón, además de reincidir en que siempre hay que buscar la mejor obra. Encontrarla no tendría precio.
51-“Este hombre es guapo”: Un chiquillo que pasó junto a su padre por la caja para que les cobrara. Los niños son únicos en dejarte en evidencia para bien o para mal. Lástima que, con el paso del tiempo, esa franqueza se empleé para otros méritos, cuando antes era innata.
52-“Cada día estás más delgado”: La monitora del gimnasio. Escuché algo detrás de mí y no había nadie, al rato la oí decir esto desde las alturas de una escalera. Siempre está al acecho. Por lo menos se fija en mí. Quien no se contenta es porque no quiere, desde luego.
53-“Al menos te dará para un refresco”: El colega de la gasolinera estaba en lo cierto cuando intentó persuadirme para que me hiciera la tarjeta de repostaje. Desde diciembre hasta hoy mismo tengo tres mil puntos; es decir tres euros de gasolina. Dentro de unos dos años podré comprarme veinticuatro latas de Coca-Cola. Menudo negocio he hecho.
54-“¡Hombreeeee Albertoooooooo!”: Cuando vamos a un restaurante de Serranillos a cenar algo, el dueño nos recibe tan efusivamente que los chicos no descojonamos interiormente. Queda demasiado exagerado. Es bueno cuidar a la clientela, pero no hay que tomarla como si fueran jeques, ya que al salir de allí la vida vuelve a la normalidad. ¿A quién no le gustaría sentirse así por unos minutos?
55-"La vida es muy corta y larga": La mejor. Me abstengo de revelar el autor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario