domingo, 8 de agosto de 2010

¿Querías fiesta?

Anoche fue de esas en las que vi alcohol y dije: “¡Alegría, alegría!” para convertirse al rato en “¡jozú, jozú!”. Bien es cierto que fue un cumpleaños y había botellón a la vista, pero me pesa no haber hecho al final la postura de la bandera como prometí cuando el cerebro aún estaba ágil y la lengua despierta. Tampoco puedo cumplir todo lo que prometo, como irme de viajes locos por ahí… con la fiesta de ayer tengo para cinco años y más cuando no me gusta empinar el codo. Nada. Para la próxima celebración iré en el bando de los enófobos, que a refrescos se va Juan Pelotilla.
Por lo menos, he de admitir que intenté comportarme como un caballero y cuando noté que iba zozobrando, por la culpa de la gravedad, claro, y tenía náuseas, me alejé del resto para no aguarles más con mis intestinos, porque una retirada a tiempo..., y en mi favor está la consideración de dar las gracias cuando me ayudaron a desplazarme y demás. Cómo añoro el buen funcionamiento del aparato locomotor cuando no me responde. Sin embargo me sentí casi como los ciegos, porque como cerraba los ojos en la posición sentada y cabizbaja, sólo sabía dónde estaban los amigos por la colocación desde la que captaba las voces. Es un Top Spin que se busca uno mismo.
Fue sorprendente el recurso de guardar el pañuelo que me dieron en la zapatilla por no tantear los bolsillos y empeorar el mareo. Tampoco me manché la ropa ni el calzado. Una gran proeza, créanme.
Juro por escrito que sólo tomé una copa más que mis acompañantes, pero debe ser que entre malcené, no soy muy corpulento y la falta de práctica… así pasó, que cuando me apeteció el canapé de ternera fui en busca de una vaquería.
Por último, me encantó cuando apreté la mano de una amiga mientras me guiaba con mis piernas de esparto en plan “me muero” y ella hizo lo mismo, “lo sé”. La reacción caló.
Disgusta comprometerles así. Prometo no hacerlo más, (sólo hubo otra Nochevieja similar… no soy asiduo a jugarme los límites y menos con sustancias eufóricas como las drogas o depresivas como el alcohol). Que suba y baje otro, yo me apeo. Espero que sean hechos y no meras palabras.

No hay comentarios: