domingo, 13 de junio de 2010

La familia también sueña

Si mis sueños son recurrentes y creativos. Los de mis allegados no se quedan atrás en cuanto a trascendencia onírica.
El hermano: Suele soñar conforme a los videojuegos que utiliza (esto no quiere decir que todos los casos tengan que ver con lo mantenido). El otro día me confesó que soñó que pilotaba un robot. A mí me sucede lo mismo y hace un tiempo aparecía con él en un bosque, montados en un teleférico con la única idea de matar alienígenas… la industria del entretenimiento referente a las consolas causa estragos.
El padre: Fue hace un año y medio cuando salió la conversación de que tuvo una pesadilla. Consistía en que llevaba un carro, de los de cualquier centro comercial, lleno hasta los topes. Por lo visto eran cosas necesarias para su empresa, o algo así. Al llegar a una cuesta se ve incapaz de mover el carro. Le pide ayuda a mi madre y los dos intentan empujar sin conseguirlo y sin que haya otro camino más fácil por donde poder pasar. Entiendo, perfectamente el peso, que despiertos, les conserva atentos.
La madre: Tuvo una pesadilla, bastante desagradable. La recreación consistía en que empezaba a llover de modo inaudito, hasta el punto de que se genera un gran caudal. De repente se cae mi padre al río que estaba junto a ella y mi madre pide auxilio a la gente que pasa próximo al suceso. Cuando, por fin, un valiente se lanza a la corriente y saca al afectado ya no respira y, en vez del rostro de antes, la persona que parece estar muerta soy yo mismo. Supongo que el hecho oculto en el subconsciente es miedo a perder a un hijo.
La abuela: Sus pesadillas suelen venir incentivadas por los largometrajes que ve antes de acostarse. Bien es cierto que suelen aparecer hermanos suyos y vecinos lejanos a los que el olvido ya ha sepultado, por desgracia, mayoritariamente. Siempre es perseguida, extravía algo o a alguien en la muchedumbre de un supermercado o en espacios públicos donde hay muchedumbre y recrea situaciones vividas con anterioridad con sus hermanos y familiares cuando vivían en el pueblo. Lo que más me llama la atención es el hecho de esa masa protagonista que a veces es simple paisaje de fondo y otras una amenaza latente. No creo que tenga vinculación con las experiencias pasadas en la guerra civil. Considero que puede guardar alguna relación más trivial con las excursiones hechas o viajes en compañía.

No hay comentarios: