martes, 18 de mayo de 2010

Dar con la clave

Mucho me temo que se están realizando las cosas de un modo incorrecto. Por desgracia, desconozco la solución al problema de la crisis, que está próxima de mutar el adjetivo acuciante por el de soberbia. El PSOE (Partido Socialista Obrero Español) se está moviendo en una habitación oscura, dando palos de ciego empós de un interruptor, que como ya refería, no tiene pinta de ver la luz pronto y muchos menos inmediatamente.
Está bien visto reducir un 5% el sueldo mensual de los salarios estatales, por mucho que se quejen los funcionarios al argumentar que es demasiado porcentaje comparado a los cinco años que han dedicado a que se les subiera, como mucho, un 3%. En estos tiempos debe ser así, ya que un puesto fijo es un buen soporte donde apoyarse para intentar que las habichuelas pegadas no se nos quemen del todo.
La vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, declaraba, hace poco más de un mes, que iban a racionalizar las estructuras de la Administración General del Estado y la reordenación del sector público empresarial en miras de reducir el déficit público. Algo es algo, pero el sumidero sigue destapado…
Que se cambie de partido político en las próximas elecciones generales no servirá de panacea (a expensas de lo que pueda llegar a solventar el derechista Viktor Orbán en Hungría. Un país, que soporta una crisis económica que comenzó con el gobierno socialista). Será, cuando menos, avivar el fuego con más yesca si, tal vez, no comienzan a generar empleo. Se desconoce si este logro se solventaría con más despidos, cuando ya la suspensión de la prestación por nacimiento o el retraso de la jubilación dos años más va dejando una sensación despiadada.
Desconocedor de la existencia de leyes gubernamentales que impidieran la coalición PSOE-PP en unas elecciones… no desearía otro hecho, puesto que considero inviable su labor por separado (Asimismo, no resulta descabellado puesto que los de la izquierda se han ido a la derecha y éstos, a su vez, se han desplazado, saliéndose del mapa, con el respaldo al Tribunal Supremo en el procedimiento al juez Garzón). Además, en menor medida, deberían de aportar acciones políticas tanto Verdes como ultra derecha. Sí. Suena a chanza, a broma de domingo lluvioso, pero, puesto que la coalición parece tener el evidenciar al partido gobernante como fin, creo que cuantos más puntos de vista haya más debería aproximarse a la verdad del asunto (en esta ocasión, económico) como medio.
Por desgracia, la política actual se ha centrado en derrotar al adversario sólo por el mero hecho de querer demostrar a la opinión pública quien es el que gana y la gran mayoría de políticos han olvidado lo que se están jugando. “Señor Zapatero usted es un cual”, “Señor Rajoy usted es un tal” y así hasta el infinito. Perdonen, pero eso no es defender al pueblo. Quién sabe si de aquellos polvos nos acontece ahora este barrizal.
Se desconoce cuál será la próxima medida a tomar.
Que miren a Polonia. Un estado a la zaga del hispano y ha sabido manejar la crisis con soltura. Se leía que fue gracias a la mesura de la balanza exportaciones-importaciones y a que, tras la muerte de su presidente, los inversores han seguido creyendo en las empresas polacas de cara a La Bolsa.

No hay comentarios: