viernes, 14 de mayo de 2010

En la élite europea

El Aleti ha hecho historia conquistando la primera edición de la Liga Europa, al igual que el año pasado también lo logró el Shakthar Donestsk cuando era la última edición de un campeonato conocido como UEFA. Curiosamente, en 1962 el conjunto rojiblanco ganó la primera edición del formato Recopa… caprichos del destino, quizás.
Siendo objetivos el Atlético de Madrid, hizo un mal encuentro. Lo bueno es que el Fhulam era bastante peor. Lo que no explica que goleara a la Juventus en este campeonato y que le birlara la final a un Hamburgo, que parecía tener el partido resuelto en tierras inglesas.
Lo mejor fue el resultado y comprobar que los colchoneros tienen portero para rato. Menos mal que el uruguayo Forlán ha recuperado el olfato a tiempo y es que del trofeo tres cuartas partes son para el rubio, por su gol en Anfield y porque sabe echarse el equipo a la espalda como nadie. El contubernio de la afición que le recriminaban más goles al principio de la campaña, debería, cuanto menos, plantearse si son dignos de festejar la victoria. Será difícil que pase por el Vicente Calderón un 9 (que puede llegar a fabricarse los goles como un 10) de números semejantes a este delantero al que el Manchester United no le dio la confianza ni los minutos suficientes.
Hablaba antes de los caprichos del destino y quién si no para hacer que un merengue llegue a entrenar a la plantilla adversaria sintiéndose como en casa y llevándose el merecido título. Quique Sánchez Flores ha sabido jugar sus armas como todo buen líder en el banquillo que se precie. De su repertorio ha salido la utilización de la línea defensiva para dejar al contrincante en claro fuera de juego. A poco que suministre a los jugadores de un mayor rigor táctico, disputará mejor los encuentros del futuro próximo.
Otro héroe es el Kun. Una pesadilla para la defensa inglesa que no supo quitarle el balón y que el argentino manejó a su antojo a la zaga en el meritorio segundo tanto.
Y no es por ser aguafiestas, pero el equipo del Manzanares está más agotado que el de Nervión y ya se verá si al final consiguen un doblete, aunque lo conquistado el miércoles en Hamburgo ya llenó de alegrías a un buen puñado de seguidores colchoneros.
La puntilla la pondrá un Bayern o Inter a una temporada en el que los dos equipos preferidos de España no lograron sus metas y el Aleti pegó la campanada. Aún es pronto para derribar el muro del derrotismo, sobre todo si no trillan el mercado en la pretemporada buscando un sustituto para El Charrúa. Probablemente la temporada que viene sí que baje, lógicamente, su rendimiento. Por entonces, la grada ya no tendrá nada que objetarle.

No hay comentarios: