jueves, 27 de mayo de 2010

Que el oasis no nos confunda

Tiene mala pinta lo del peinado de Fernando Torres. La prensa deportiva es tan resultadista (sin piel ni oso de por medio) que sería adecuado analizar todos los recursos con los que cuenta la selección española para ganar La Sobaquera (la copa del mundo en la que hay dos tíos soportando el planeta con las axilas pelillos a la mar, mientras celebran la victoria) en Suráfrica.
Comenzando por la estética. La nueva imagen de El Niño es demasiado modélica y límpida. Parece que es como si quisiera pasar desapercibido en el campeonato. En 2006 se puso una cacatúa en la cabeza e imponía más. Si con eso captas mejor la atención, lo mismo se fija en él hasta Charlize Theron si está en la grada. Llevar el pelo de un modo más impactante es querer dar espectáculo y comerse el terreno de juego.
Pedrito llega a la selección le dan el 2 como dorsal y lo primero que hace es cambalachearlo sin más. Con lo desconcertante que sería un hombre en punta con ese número. Una pena.
Es cierto que se antoja justa la lista de elegidos. Pero hubiera sido aconsejable llevarse a Senna para jugar hasta con silla de ruedas si la ocasión lo requiere. Bien es cierto, que el equipo amarillo ha hecho una temporada para olvidar; y este hecho no es excusa para desterrar a un jugador que se marcó un partido en el europeo contra Italia para enmarcar en el salón allá en 2008. Por desgracia, sé bien poco de su sustituto Javi Martínez, así que ya se verá lo que cuesta esa decisión. Por cierto, bien por Valdés.
Ahora resulta que el eje Xabi Alonso-Busquets es el más estable y el que más contención da a la roja. Ante esto, como ya decía anteriormente, no hay nada reprochable, de momento. Sí que lo hay en la elección de Llorente. Más desequilibrante que Güiza y algo más certero que Negredo. Hasta ahí bien, pero la presencia de un delantero todoterreno significa que Del Bosque no las tiene todas con los jugones bajitos y si Torres y Villa tienen mala puntería, es dubitativo que este hombre con menos gol solucione el embrollo. Además, claro que es un gran cabeceador, pero Xavi la pone al píe, Iniesta según… y Ramos suele pasarse en altura a no ser que tenga el día como la noche del Ono Estadi y al que espero que Mourinho le situé en el centro de la defensa con o sin hormigón.
Luego están Brasil, Argentina y si me apuran también puede haber una más que atractiva Holanda liderada por un Van der Vaart con hambre de victoria. Italia y Francia no son lo que eran.
De los que no pienso hablar, por no ser pájaro de mal agüero, es de los que van de negro; no vaya a ser…
Lo mejor que tiene la selección nacional es la preparación física y con una temperatura de 15 a 20 Cº se puede marcar la diferencia. De todos modos, se está persiguiendo a un oso y lo mismo sólo nos da para una hiena.

No hay comentarios: