lunes, 19 de julio de 2010

Frases y más frases

38-“Detrás de eso queda una persona con cierto toque de genialidad": Buen halago. Y por si supo a poco: “Intelectualmente eres brillante” me puso las suficientes alas como para desear tener un bombín y un bastón con los que pasear por la calle engalanado. Supongo que la finalidad de las dos frases era soliviantar mi ánimo.

39-“Busca lo hermoso en ella y piensa en ello mientras lo haces”: mi hada de la guarda con un sabio consejo sobre lo que puede resultar el amor.

40-“Ese tío tiene cara de estreñido”: A Catalina, mi abuela, no le gusta, en absoluto, Nicolas Cage.

41-“Si ella no se casa no probará el chocolate”: Y cuando pregunto a Catalina a qué chocolate se refiere aclara que: "al batebatebate”. Vamos, al sexo.

42-“Las parejas sin hijos se complementan mejor”: Victor. Un gran detallista que puede haber dado con la clave para que un matrimonio perdure más años.

43- “Si tuviéramos que comparar a Daniel con un futbolista (a otro compañero le definió como a Ronaldo, que en aquellos tiempos jugaba en el Barcelona) él sería Lasa (un defensa del Real Madrid que esa temporada marcó un gol casi desde su área)”: Quiso enfatizar que aunque no era un alumno en el colegio que marcaba la diferencia (en las demás instituciones educativas tampoco lo he sido), mi labor era de más derroche y empeño. No sé por qué dijo eso cuando los demás me podían haber cogido manía. Aunque fuera extraño e inusitado el motivo pero me respetaban. Nunca tuve mote en la escuela. He padecido las típicas chiquilladas, pero no se fiaban del taimado. Aquel profesor se llamaba Juan Fernández, como la isla, era socialista y sus clases se soportaban bien. Le sacaba de quicio encontrarse con alumnos antiguos por la calle y que le evitaran el saludo.
Siempre que alguien alaga me pregunto las razones que tiene, ya que cuando incurren en el desprecio se puede adivinar lo que empuja a ello.

44-“Eres peculiar”: Una de las jefas del Carrefour, Carolina o Carol, tras firmar el final de mi contrato. Intentó decir raro, pero le quedó mal el adorno en peculiar. Ella era de las típicas mujeres que van un siglo adelantadas y que ya no hablan de la igualdad de sexos. Decía haber visto cosas increíbles en lugares de Madrid. Se separó del marido cuando ya tenían dos hijos. No hace mucho la vi de rubia con un hombre con el que se complementaba mejor. Siempre estaba regalando consejos a las compañeras referentes a sus relaciones.

45-“Se lió con el chino y la tenía pequeña”: Sonia, antigua compañera de licenciatura, que cuenta un hecho contrastado mundialmente a mi parecer. Lo gracioso es que nunca habíamos hablado nada parecido entre los reunidos, desconozco el porqué, pero vino tan poco a cuento que me sacó una carcajada.

46-“Me llamo David mismo”: El dependiente del comercio asiático de la localidad intenta amoldarse a nuestra cultura. Dice que David es más fácil para nosotros. Preferiría llamarle con su nombre real, que para eso es así. Nunca dejan de sorprenderme.

47-"Los chinos jamás dan los besos": Mi padre, cuya clientela suele ser asiática, conoce su distanciamiento. La saludé así porque me pareció bastante occidentalizada. Ella me siguió la acción con una cara parecida a la que se puede poner cuando se te posa una araña de gran tamaño sobre la mano. Preferí eso antes de ser considerado occidentalmente a traves del simple hola de los insustanciales.

No hay comentarios: